domingo, 15 de enero de 2012

Los equipos de rescate continúan buscando supervivientes en el crucero encallado en Italia

Un tercer superviviente acaba de ser localizado
Ahora intentan llegar al puente tres donde se han oído voces
Una pareja de coreanos ha sido rescatada con vida esta madrugada
Al menos 39 personas siguen desaparecidas
Radio Televisión Española


RTVE. es 
15.01.2012 - 09:10h
Las labores de rescate continúan este domingo en el crucero que este viernes quedó encallado en aguas italianas.
A primera hora, una tercera persona ha sido localizada con vida en el interior del barco, casi 30 horas después de que la nave encallara al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana, según ha informado el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi, provincia a la que pertenece la isla.
Se trata de Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, y está en buenas condiciones. El hombre está en una zona anegada y los bomberos han tardado en llegar hasta ella, ya que además del agua en la planta hay materiales que se han descolgado y están en estado ruinoso, lo que hace más peligroso el rescate.
Este superviviente se una a la pareja de recién casados coreanos que han sido rescatados con vida esta madrugada del interior del barco, 24 horas después del accidente.
Se trata de Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años, que fueron localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, habían subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.

Voces pidiendo auxilio

Los equipos de rescate intentan llegar ahora hasta el puente tres del enorme crucero de lujo, que está totalmente escorado, y donde se han escuchado voces pidiendo auxilio.
Según las primeras investigaciones todo apunta a un error humano como causa del accidente. El comandante del barco y su segundo han sido detenidos y acusados de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro de la nave.
Los equipos de rescate siguen trabajando en busca de más supervivientes ya que según un balance provisional, al menos 39 personas siguen en paradero desconocido, entre ellas un ciudadano español.
Según denunció este sábado el español Vicente Salvador, que viajaba en el crucero junto a otros ocho españoles, entre ellos su novia, María Rosa, los padres de ésta y otros amigos y familiares, desconocen el paradero de uno de los componentes del grupo.

Investigación abierta

El Consejo Europeo de Cruceros ha mostrado su más honda preocupación por el naufragio y ha asegurado que habrá "una investigación completa y concienzuda" del accidente.
El secretario general del Consejo Europeo de Cruceros, Tim Marking, ha asegurado la "plena cooperación" tanto de la compañía del crucero afectado como de la industria".
La atención inmediata se debe centrar no obstante en la atención a los pasajeros heridos, desaparecidos y víctimas mortales, señala.
En su comunicado el Consejo Europeo de Cruceros ofrece un listado de teléfonos de emergencia para las familias de los pasajeros, entre ellos uno para España (+34 93 487 56 85).

No hay comentarios: