viernes, 6 de enero de 2012

Sotoca ve «complicadísimo» que haya oposiciones de profesor este año

La Verdad/ Murcia

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, apenas dejó ayer margen para las esperanzas de los aspirantes a profesores, al considerar «complicadísimo» el que se puedan convocar este año oposiciones para funcionarios docentes, a causa de la tasa de reposición de solo el 10% fijada por el Gobierno central la pasada semana.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes una tasa de reposición de plantillas de hasta el 10% de funcionarios docentes, según anunció la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.
El consejero Sotoca recordó ayer que en 2011, con una tasa de reposición del 30%, no se convocaron oposiciones porque el número «era tan insuficiente que no compensaba ni hacia posible la convocatoria».
Las últimas oposiciones docentes en la Región de Murcia tuvieron lugar en junio de 2010, con la convocatoria de examenes para cubrir 565 plazas de profesores de Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas especiales.
Sin embargo, el consejero de Educación no quiso descartar «categóricamente» la convocatoria de oposiciones , dado que hay prevista una reunión próximamente en el Ministerio de Educación para tratar este asunto.
Constantino Sotoca también aludió a la decisión de trasladar a los lunes los días festivos que caigan entre semana para reducir el número de puentes, y manifestó que el Gobierno regional todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el reparto de puentes festivos en el calendario laboral de la Región de Murcia.

No hay comentarios: