viernes, 2 de septiembre de 2011

Reino Unido, Rusia y Alemania, entre los destinos prioritarios de Corvera


Las negociaciones de cara a la apertura del aeropuerto el próximo verano se centran con las compañías aéreas de bajo coste 

02.09.11 - 01:22 - 

A menos de un año de la apertura del aeropuerto internacional de la Región de Murcia -siempre que se cumplan los plazos de la Comunidad, que fijan en verano de 2012 el estreno-, el Gobierno regional tiene claro que los destinos con los que debe conectar Corvera son Reino Unido, Alemania, Rusia, países nórdicos, Países Bajos y otras ciudades del Este de Europa.
Estos son los destinos prioritarios para el futuro aeropuerto que ayer precisó la Comisión Interdepartamental de Turismo, que reunió en el palacio de San Esteban a los consejeros de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Ramón Luis Valcárcel.
Estos destinos coinciden con los mercados en los que la Región de Murcia quiere captar turistas, según explicó Cruz, quien aludió a la necesidad de que además existan conexiones áreas desde Corvera con Madrid, Barcelona y con el norte de España. Según Cruz, «por más que nos pongamos a diseñar productos turísticos, hitos para el turismo de la Región y políticas de promoción, si no existe un aeropuerto competitivo, el turismo no tiene absolutamente nada que decir». Falta encontrar las compañías dispuestas a operar desde el nuevo aeropuerto para volar con estos destinos. El consejero de Obras Públicas indicó que se mantienen contactos con numerosas aerolíneas, todas de bajo coste, aunque de momento no se ha cerrado ningún acuerdo.
Conexión por carretera
Ryanair, Jet2, Air Berlin, EasyJet, Norwegian, BMI Baby son algunas de las compañías con las que la Consejería ha mantenido conversaciones, además de con las españolas Spanair, Vueling y Air Nostrum. Algunas de ellas incluso han visitado las instalaciones de Corvera, pero aún no se han comprometido a nada. «No ha lugar a firmar nada mientras no se concrete la fecha de apertura y la situación de San Javier», explicó Sevilla.
La reunión de ayer sirvió también para empezar a perfilar la conexión del aeropuerto con los destinos últimos de los turistas en la Región a través de líneas de transportes de viajeros por carretera.
Con respecto a la designación del nuevo director del aeropuerto, puesto vacante tras la renuncia del anterior responsable, Mariano Menor, el titular de Obras Públicas explicó que se trata de una decisión de la concesionaria del proyecto, cuya intención es nombrar al nuevo director antes de que concluya septiembre.
La Comunidad informó de que las obras de construcción de las infraestructuras aeroportuarias tienen prevista su finalización total en el último trimestre de este año. Están prácticamente terminadas las terminales de pasajeros y de carga, y se avanza en la ejecución de las obras de urbanización del aeropuerto. La zona de estacionamiento de vehículos, con capacidad de 1.800 plazas, está casi concluida.

No hay comentarios: