lunes, 5 de septiembre de 2011

El rey ingresa en el hospital San José para ser operado del tendón de aquiles

La intervención quirúrgica será breve y con anestesia local
Se espera un parte médico sobre las 08.00 horas de este lunes
El monarca ya fue operado el pasado 3 de junio de la rodilla derecha


Radio Televisión Española


RTVE.es 05.09.2011 - 00:24h
El rey Don Juan Carlos ha ingresado a las 21.15 horas de este domingo en el hospital San José de Madrid para ser operado esta noche de la lesiónque sufre en el tendón de aquiles, según fuentes de la Zarzuela.
Será una intervención breve que precisa anestesia local, por lo que es muy probable que el monarca reciba el alta esta misma noche o a primera hora del lunes, según informa Marta Carazo, de TVE.
Está previsto que el parte médico se haga público sobre las 08.00 horas de la mañana de este lunes, según fuentes de la Zarzuela citadas por RNE. A esa hora el rey Don Juan Carlos ya habrá regresado al Palacio de La Zarzuela, según las mismas fuentes.
En concreto, el monarca será operado por el mismo equipo médico que le intervino el pasado 3 de junio en la rodilla derecha, donde se apreció que sufría además una sutura en el tendón.
Según las citadas fuentes, durante una cena a la que asistió a principios del mes de agosto en el club náutico de Palma de Mallorca, Don Juan Carlos sintió un dolor en la pierna izquierda, tras lo cual sus médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid

Deberá hacer rehabilitación

Ante la posibilidad de que el rey tuviera el talón de aquiles roto, los médicos han decidido operar, una intervención que consistirá en suturarle el talón, pero las fuentes han especificado que no requerirá hospitalización, aunque sí deberá someterse a unarehabilitación posterior que se prevé larga y dolorosa.
Por esta razón, algunos de los actos que estaban previstos en la agenda de Don Juan Carlos para la próxima semana quedarán suspendidos.
Ésta será la segunda operación a la que se someta el monarca en este año. Hace tres meses ya fue intervenido para que se le implantara una prótesis en la rodilla derecha.
En aquella ocasión, el monarca estuvo hospitalizado varios días, tras lo cual tuvo que hacer sesiones de rehabilitación durante algunas semanas, razón por la que se le ha visto este verano en varias ocasiones utilizando muletas.

No hay comentarios: