martes, 6 de septiembre de 2011

España supera el trámite y gana a Georgia con un gran Canales

Sergio Canales fue el encargado de marcar los goles para los de Luis Milla
El primer tanto vino por el penalti provocado por Iker Muniain
En el segundo gol, Canales marcó un golazo desde la frontal del área
Radio Televisión Española



Ficha técnica:
2.- España: De Gea; Hugo Mallo, Bartra, Iñigo Martínez, Planas; Oriol Romeu (Sergi Roberto; min.86), Illarramendi; Canales, Isco (Juan Carlos; min.76), Muniain; y Rodrigo (Alvaro; min.81).
0.- Georgia: Makaridze; Apakidze, Kakubava, Kverkvelia, Ioseliani; Shekiladze, Okriashvili (Dzalamidze; min.88), Tarkhnishvili, Kverkveskiri, Qazaishvili (Chanturia; min.70); y Mchedlidze (Kobalia; min.84).
Goles: 1-0; min.17, Canales, de penalti. 2-0; min.79, Canales.
Arbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Mostró amarilla a Hugo Mallo (min.42) y a Iñigo Martínez (min.51), por parte de España; y a Mchedlidze (min.57).
Incidencias: Segundo encuentro del grupo 5 de la fase de clasificación para el Europeo sub'21 que se disputará en 2013 en Israel, jugado en el campo Angel Carro de Lugo, que completó aforo (5.000 espectadores).
RTVE.es 05.09.2011
La selección española sub-21 consiguió la victoria frente a Georgia por 2-0 y certifica su liderato en el grupo 5 de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que se juega en el año 2013 en Israel. Los hombres de Luis Milla no tuvieron muchos problemas pero no pudieron repetir la goleada que les endosaron en la ida por 2-7. Esta vez, la portería georgiana se ha quedado más tranquila.
El equipo español salió con la convicción de que sería un camino de rosas este partido frente a Georgia pero no fue así. El combinado visitante se encerró atrás y no dejó moverse en condiciones entre líneas a los hombres de Luis Milla.

De penalti para empezar

Aparecían Isco, Canales o Muniain pero no con la claridad que se esperaba. Los disparos eran lejanos y no hubo forma de llegar con claridad por las bandas. Aun así, las incursiones de la Rojita siempre son peligrosas aunque sea para provocar penalti.
De esta forma, en el minuto 15 de la primera parte, Iker Muniain se internaba en el área y era trabado por la defensa georgiana. Sergio Canales era el encargado de transformar la pena máxima y poner al combinado nacional por delante en el marcador.
El resto de la primera mitad pasó sin pena ni gloria. A cinco minutos para llegar al descanso, Hugo Mallo reclamó penalti por caer en el área de la meta defendida por Makaridze pero el colegiado no lo consideró como tal y le enseñó tarjeta amarilla.

Canales, siempre preparado

En la segunda mitad, el equipo georgiano seguía atragantando el juego español. No había forma de perforar la defensa por mucho que se empeñaron los hombres de Milla. La verdad es que estaban metidos en el campo visitante pero no había manera de abrir la lata.
En el minuto 7, Oriol Romeu tenía la mejor ocasión con un fuerte disparo desde la frontal del área que no acababa por culminar en las mallas del cuadro visitante.
Los jugadores españoles seguían buscando cómo entrar entre las líneas defensivas de Georgia hasta que llegó el minuto 33 de la segunda mitad. En el pico izquierdo del área combinaban a la perfección Muniain con Rodrigo y centraban para que Canaleschutara fuerte y batiera al portero Makaridze. Había costado pero mereció la pena.
En los últimos compases también se asomaron hasta con jugadas de tacón en el mismo rostro del portero georgiano pero no hubo forma. El 2-0 fue definitivo y suficiente para conseguir lo que la selección española había cosechado.

No hay comentarios: