lunes, 5 de septiembre de 2011

CARTAGENA/ Los festeros calientan motores


Aníbal e Himilce ya han celebrado sus despedidas de soltero y Escipión perfila con su Estado Mayor su estrategia de batalla

La Opinión

MARÍA JESÚS GALINDO Faltan sólo once días para que Tropas y Legiones envuelvan a cartageneros y visitantes en una recreación histórica de las guerras púnicas, que se prolongará diez días, y que acabará con la victoria del general Publio Cornelio Escipión. Orgullosos y conscientes de la gran responsabilidad que desempeñan, los festeros ya calientan motores.


Este fin de semana sin ir más lejos, la princesa Himilce celebró su despedida de soltera, al igual que su prometido, el general carthaginés Aníbal Barca.

A su vez, las legiones romanas tampoco pierden ni un minuto. El sábado, Escipión despachó con su Estado Mayor,
en una cena que se celebró junto al mar en el Porto Novo y que, como es de suponer, no estuvo exenta de estrategia militar de cara a la gran batalla que un año más enfrentará a tropas y legiones en la Cuesta del Batel. Tampoco se queda atrás el Senado Romano que también el sábado celebró una cena en el mismo local para distinguir a la edil Clara Heredia como Hija Predilecta de la Orden de la Bona Dea, reconocimiento por ser un ejemplo de mujer del siglo XXI y por su predisposición e integración en las fiestas.

No hay comentarios: