lunes, 21 de junio de 2010

El PP reclamará en la Asamblea el refuerzo de la oficina del DNI

21.06.10 - 00:54 - LA VERDAD
CARTAGENA.
El diputado regional del Partido Popular Pedro Chico presentará una moción en la Asamblea Regional solicitando que la Delegación del Gobierno refuerce las oficinas del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la comisaría de Cartagena durante el período estival.

Chico solicitó que se incorpore más personal a la oficina «que ha estado colapsada durante todo el año, cuanto más ahora en verano con el incremento de las visitas turísticas». Además, se plantea extender esta petición al resto de unidades del DNI de la Región puesto que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre «la población se multiplica y se producen mayores colapsos en las oficinas».

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena tiene su oficina de documentos colapsada por la afluencia de ciudadanos que necesitan renovar sus carnés de identidad o sus pasaportes. Conseguir una cita supone realizar previamente numerosas gestiones infructuosas durante días y, según denunciaron hace unos días algunos ciudadanos, los funcionarios que atienden el servicio aconsejan a quienes tienen más prisa acudir a las oficinas de Murcia y Lorca, donde dicen que hay más citas disponibles.

Cuatro personas atienden la oficina de Cartagena. lo que, a juicio de Pedro Chico «resulta claramente insuficiente para atender a la avalancha de turistas que visitan la zona en verano».

«Hasta los propios trabajadores han avisado de la situación en la que se ven obligados a trabajar, lo cual no hace sino dejar en evidencia lo lamentable que es que el delegado del Gobierno ignore esta situación y no se haya preocupado de disponer más personal en estas oficinas», subrayó el diputado.

Chico reprochó a Rafael González Tovar que ya en abril «era imposible solicitar cita previa para actualizar la documentación».

No hay comentarios: