El Centro Comercial Abierto anima a sus socios a retrasar su cierre para dar servicio al público que asiste a los conciertos
La Opinión
MAR GÓMEZ Que nadie se quede sin poder cenar ni tomarse una copa ni antes ni después de un concierto por muy tarde que finalice. Esta es la premisa que ha llevado a los miembros del Centro Comercial Abierto de Cartagena (CCA) a animar a los establecimientos hosteleros del casco antiguo a ampliar su horario de atención al público durante la celebración del festival internacional La Mar de Músicas. Su propuesta ha tenido respuesta y ya se han unido diez bares.
"La idea es que cuando acaben las actuaciones que se celebran en la plaza del Ayuntamiento o en el Parque de Artillería la gente se pueda queda por el centro. Antes tenían que irse porque no había nada abierto, pero eso se acabará este verano", explicó la gerente del Centro Comercial Abierto, Chiru Braña.
La asociación va a editar un folleto con el eslogan 'La mar de bares' en el que se recogerán los nombres de todos los establecimientos que se unan a esta iniciativa. Estos locales también podrán menús especiales a disposición de los clientes.
"De momento van diez, pero esperamos que se unan más aunque no estén en la asociación. Hay que tomar medidas para que los turistas se queden aquí y no se marchen tras los conciertos porque no tienen donde ir", señaló Chiru Braña.
De la misma opinión es David Acosta, responsable del restaurante 'La Tartana' y 'La Tapería de Casa Tomás', que se han sumado a esta propuesta. "El año pasado detectamos que a la gente le costaba encontrar establecimientos abiertos tras los conciertos y por eso vamos a hacer un esfuerzo en esta ocasión. Abriremos el abanico de horario para captar clientes tanto antes como después de las actuaciones", aseguró Acosta.
La mayoría de los locales amplían el horario de la cena durante los meses de verano debido a que los clientes suelen salir más tarde por el calor, aunque con motivo de La Mar de Músicas el esfuerzo será mayor.
Los hosteleros aseguran que también serviría de apoyo a su iniciativa que los comercios se sumaran ampliando su horario vespertino para adaptarse a las necesidades de los clientes. "Igualar horarios con las grandes superficies es una forma de combatirlas. Cuanta más oferta tenga el público por la tarde-noche en el casco antiguo más podremos ponernos a la altura de otras zonas comerciales y ganar más público", precisó el empresario David Acosta.
De hecho, el Centro Comercial Abierto también tiene previsto editar otro tríptico promocional bajo el eslogan 'La mar de tiendas', para promocionar el comercio tradicional durante el festival.
La ampliación del horario de los bares sólo deja un 'handicap' de cara a los meses de verano para el sector, destacó Acosta y es la apertura de locales durante los domingos de agosto.
"Esto es lo único que nos falta por abordar ya que hay muchos restaurantes que cierran los domingos de agosto y a la gente le cuesta encontrar un lugar donde comer. Eso es algo que tendremos que afrontar en breve", precisó.
La iniciativa 'La mar de bares' también tratará de captar a quienes acuden a los conciertos del Parque Torres, "aunque somos conscientes de que eso es más difícil porque allí la gente acude en coche", afirmó Braña.
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