PP Cartagena
El concejal del área de Relaciones Vecinales, Nicolás Ángel Bernal, ha destacado que el turismo es una prioridad para el gobierno municipal de Cartagena y reclama al gobierno de la Nación la rectificación en la subida del IVA, que va a afectar a hoteles, restaurantes, bares y comercios este verano.
Me parece de pura demagogia que los socialistas reclamen al gobierno municipal rebajas fiscales para apoyar el sector turismo y luego rechacen esas mismas medidas cuando se proponen en el Congreso de los Diputados; y en cambio, apoyan la Ley de Presuspuestos del Estado, con una subida del IVA del 7 al 8%, que tendrán que soportar el sector hotelero, la restauración y el transporte de pasajeros, ha señalado el concejal.
Con estas afirmaciones, Nicólas Ángel Bernal ha contestado las criticas que los socialistas han realizado por las ayudas destinadas a fomentar la actividad económica en la calle Real. La decisión del gobierno municipal de reducir impuestos a aquellos empresarios que decidan abrir bares, restaurantes o comercios en la calle Real, es una iniciativa puntual que pretende revitalizar la actividad económica de la ciudad, en una calle recién reformada.
Los socialistas deberían defender la bajada del IVA para dinamizar la economía en materia de turismo, uno de los sectores más productivos de la economía nacional, que está atravesando el peor momento de su historia, con una caída este año 2010 del 8,7%.
Cabe destacar, que mientras países europeos como Alemania o Francia, bajan la fiscalidad al sector turístico para hacerlo más competitivo, en España se hace justo lo contrario, subirlo a partir de julio, cuando más turistas vienen. Esta medida tendrá efectos negativos en la economía española, como ya se ha visto en Suiza, Irlanda, Holanda e Islandia, países que aumentaron el IVA de alojamiento en los últimos años y todos, sin excepción, lo han vuelto a bajar
No hay comentarios:
Publicar un comentario