lunes, 4 de junio de 2012

Un avión con 159 personas a bordo se estrella contra un edificio en Lagos, Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato 
"No hay ningún superviviente hasta ahora", según la ministra de Aviación
 El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional


RTVE. es / AGENCIAS 
03.06.2012
Un avión comercial que con 159 personas a bordo se ha estrellado este domingo en barrio residencial de Lagos durante la maniobra de aterrizaje, según ha informado la cadena local African Independent Television.
La ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, ha dicho que "hasta ahora" no se han encontrado supervivientes entre los restos del avión siniestrado.
En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, Oduah ha indicado que "las labores de rescate continúan".
Las labores de rescate continúan
Asimismo, la ministra ha precisado que el piloto del avión accidentado llamó a la torre de control del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos y declaró una emergencia a las 14.45 hora GMT. Según la versión de Oduah, un minuto más tarde, el avión, que se encontraba a unas 12 millas náuticas del aeropuerto, desapareció del radar.
"El Gobierno se asegurará de que se lleve a cabo una investigación en profundidad para determinar la causa exacta del accidente", ha agregado la ministra.

Varios edificios en llamas

Los vecinos de la zona del siniestro han asegurado que hay varios edificios en llamas, por lo que se teme que también haya numerosas víctimas entre los residentes del barrio de Iju, a las afueras de la ciudad.
Está previsto que las autoridades de Aviación de Nigeria den una rueda de prensa paraampliar los detalles sobre el accidente. En el momento del accidente, el cielo estaba despejado y había sol.
Los residentes de la zona han dicho que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente.
La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo, y grupos de curiosos fotografiando la escena.

Tres días de luto nacional 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas del accidente de aviación que se ha producido al estrellarse una aeronave en un barrio de Lagos con 159 personas a bordo.
Aunque las autoridades temen que ninguno de los 153 pasajeros y seis tripulantes del avión haya sobrevivido, todavía no han dado ninguna cifra oficial de víctimas del siniestro.
En un comunicado difundido por la Presidencia de Nigeria, su portavoz, Reuben Abati, ha indicado que "el presidente se une a todos los nigerianos en el luto por quienes perdieron la vida en el accidente aéreo".
Según el texto, este suceso "ha conmocionado aún más al país en un día en el que los nigerianos estaban de duelo por la pérdida de vidas inocentes en el atentado contra una iglesia en el estado de Bauchi", según la prensa local.
Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que este sñabado una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

No hay comentarios: