domingo, 10 de junio de 2012

CARTAGENA/ La Sierra de la Muela, en llamas


Un incendio forestal originado durante esta madrugada continúa activo en la zona

10.06.12 - 09:52 -/ la Verdad



Un incendio forestal originado durante esta madrugada, en concreto sobre las 00.58 horas, continúa afectando esta mañana a la Sierra de la Muela de Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
De este modo, cerca de la 1.00 de la madrugada, el '1-1-2' ha recibido varias llamadas alertando de la presencia de fuego en una zona de monte en la Sierra de la Muela, muy cerca del Portus.
Una vez confirmada la existencia de las llamas se moviliza a medios del Plan Infomur, con la presencia de los bomberos del Servicio de extinción de incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena; del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque de Mar Menor, Guardia Civil, Policía Local, ocho brigadas de retenes forestales, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un técnico forestal y un técnico de Area Base de la D.G.
Asimismo, el '1-1-2' informó de la alerta a los tres helicópteros de la Comunidad Autónoma, con sus brigadas helitransportadas, para que actuaran primeras horas de esta mañana, así como a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
De este modo, a las 8.00 horas, continúan las labores de extinción del incendio, con la incorporación de nuevos medios esta mañana como un avión de reconocimiento, tres helicópteros de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con tres brigadas helitransportadas; una Unidad Móvil de Comunicaciones y Brigada de Investigación de Delitos ambientales, de la D.G. de Medio Ambiente; así como un helicóptero tipo Kamov y dos aviones anfibios pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Finalmente, en el lugar del incendio se encuentran tanto el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Luis Gestoso de Miguel, como el de Medio Ambiente, Don Amador López García.

No hay comentarios: