Infraestructuras ha invertido más de 55.000 euros en los trabajos, que incluyen la renovación del pavimento con adoquines que simulan cubos
La Opinión
MARÍA JESÚS GALINDO
El ayuntamiento deCartagena está terminando las obras de reforma de la plaza de la Universidad, espacio que se encontraba muy deteriorado sobre todo por el mal estado del pavimento «peligroso porque muchas de las losas estaban rotas y hundidas en varios de sus tramos», indicaron a esta redacción fuentes municipales.
Además, los muros que rodean la fuente principal que corona la plaza estaban llenos de pinturas y han sido limpiados, añadieron.
El proyecto que ha sido diseñado por los técnicos de la concejalía de Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de unos 55.655 euros.
El antiguo pavimento ha sido reemplazado por piezas de adoquín de hormigón en tonos gris claro y azul, de forma que simulan cubos, con el fin de darle a este espacio público una imagen estética más moderna.
Alrededor de la fuente se ha acondicionado un jardín perimetral con plantas que no requieren mucho mantenimiento y tampoco precisan mucha agua, como especies aromáticas del tipo del tomillo y el romero, así como plantas con flores, como las buganvillas que no necesitan instalaciones de riego por goteo.
El proyecto municipal incluye además la instalación de varios bancos, donde puedan sentarse no sólo los vecinos de la zona y los transeúntes, sino los estudiantes universitarios, ya que esta plaza se encuentra enclava en el acceso entre los dos campus de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Situada frente a este espacio se encuentra el edificio de Aulas de la institución docente y uno de sus laterales da a la calle Sor Francisca Armendariz, vía que es utilizada a diario por decenas de estudiantes que la recorren para acceder al campus de la Muralla del Mar, desde el paseo Alfonso XIII.
Pese a que las arcas municipales no pueden permitirse financiar proyectos nuevos debido a la crisis económica, la reforma de esta plaza sí se ha hecho con fondos municipales y no del Plan E.
Hasta la fecha este espacio apenas era utilizado por los ciudadanos y tampoco por los vecinos de la calleCarlos III anexa a la plaza, entre otros motivos por el mal estado del pavimento y por la falta de iluminación que tiene.
El presupuesto de los citados trabajos, que están próximos a finalizar, asciende aproximadamente a unos 55.655 euros, señalaron a esta redacción las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario