Rocío González/ Cartagena/ La Verdad
Tras una semana sin poder pegar ojo, los vecinos de Media Legua ya duermen tranquilos. La obra que durante siete días se realizaba una empresa en los aledaños del campo de tiro la paralizó el jueves Urbanismo por «excederse en la licencia condedida».
Los residentes de la barriada Media Legua se quejaron a 'La Verdad' de que la empresa ITM extraía ilegalmente tierra en la parcela situada tras el tiro Olímpico. «Trabajan las 24 horas del día y están cavando una cantera que es ilegal. Además, yo trabajo en el monte y a esta empresa la echaron hace poco de Roche por excavar en el monte también ilegalmente. Ahora quieren hacer lo mismo aquí», advirtió uno de los afectados, cuyas iniciales son A. G.
El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, aseguró que la empresa tenía licencia de obra pero hasta cierto punto. «Tienen licencia para explanar un terreno de 15.000 metros cuadrados, pero con una profundidad máxima de un metro. Según la normativa sólo pueden trabajar de 8 de la mañana a 8 de la tarde, no todo el día», manifestó Segado. Urbanismo mandó al lugar a los técnicos municipales para que verificaran si los vecinos tenían razón. «Sí», confirmó Segado, «se están excediendo muchísimo en lo que les permitimos hacer allí. Vamos a avisarles y a paralizar la obra», garantizó el concejal. Dicho y hecho. El jueves a las once y media de la noche los camiones se retiraron de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario