El obrero, de 58 años, que limpiaba el parking de un edificio de la calle Gisbert de Cartagena, se golpeó la cabeza contra el suelo tras volcar el aparato
15.08.10 - 01:26 -
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA. / La Verdad
Un trabajador de una empresa de limpieza, de 58 años de edad y cuya identidad no ha sido facilitada, murió ayer en el parking de la calle Gisbert, frente al edificio de las graduadas, al caerle encima una máquina limpiadora y secadora de pavimentos.
El obrero, que en ese momento se encontraba junto a su mujer e hija limpiando el aparcamiento, estaba subido sobre la máquina cuando ésta se le vino encima al subir una rampa. El trabajador, al caer, se golpeó la cabeza contra el suelo y quedó atrapado entre el aparato y el suelo.
Su mujer, tras percatarse del fatal accidente, fue la que rápidamente alertó al 112 de lo ocurrido. Hasta el aparcamiento se trasladó una ambulancia y los bomberos que rescataron al hombre. Según relató un portavoz de los servicios de emergencia a su llegada, el accidentado aún respiraba levemente, pero a pesar de realizarle los masajes cardiovasculares, no pudieron salvarle la vida.
Las inmediaciones del aparcamiento, situado junto al mercado de Gisbert, pronto se llenaron de vecinos que viven en el edificio, amigos y familiares de la víctima, que no conseguían entender qué había ocurrido, ya que según relató un vecino de la zona, el fallecido manejaba con asiduidad la máquina y nunca había sufrido ningún un accidente.
Al lugar del percance también se trasladó un Técnico de Seguridad Laboral para recoger pruebas y redactar un informe detallado del accidente, para así determinar las causas.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cartagena donde la forense que ayer estaba de guardia le practicó la autopsia, para conocer las causas exactas del fallecimiento. De allí se lo llevaron al tanatorio Estavesa para preparar su velatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario