CARM
Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 20 de septiembre en los respectivos ayuntamientos
La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, afirma que el objetivo es "facilitar el acceso a la vivienda a aquellas familias con rentas más bajas"
La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, informó hoy de que el plazo para solicitar una vivienda de promoción pública (VPP) en la pedanía murciana de Corvera y el municipio de La Unión se encuentra abierto hasta el próximo 20 de septiembre. Los interesados en optar a una de estas viviendas en régimen de alquiler pueden realizar su solicitud en los ayuntamientos de Murcia y La Unión.
Castaño afirmó que con estas dos nuevas promociones de VPP, el Gobierno regional "quiere facilitar el acceso a la vivienda a aquellas familias con rentas más bajas".
En concreto, se trata de siete viviendas en el barrio de San Gil de La Unión y otras seis viviendas en la pedanía murciana de Corvera. Estas últimas pueden ser solicitadas tanto por los vecinos de esta localidad como por los de Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Gea y Truyols, La Murta y Valladolises.
Las viviendas de Corvera, cuyas obras de acondicionamiento darán comienzo el mes que viene con una inversión cercana a los 250.000 euros, tendrán una superficie útil de 58,1 metros cuadrados. "Los inmuebles dispondrán de dos dormitorios y contarán con una renta aproximada de 95 euros al mes", explicó la directora gerente.
Respecto a las siete nuevas viviendas de promoción pública ubicadas en el barrio unionense de San Gil, tendrán de dos a tres dormitorios y la renta variará entre los 82,7 y los 96,8 euros. Estas viviendas se engloban dentro de la segunda fase del proyecto de remodelación urbana y desarrollo social del barrio, que comprende el acondicionamiento de un total de 60 viviendas sociales y que supondrá una inversión total superior a los dos millones de euros.
Procedimiento de solicitud
Los interesados deben ser mayores de edad o estar emancipados y acreditar la necesidad de vivienda, así como un lugar de residencia que, en términos generales, debe ubicarse en los municipios de las nuevas viviendas. Asimismo, los ingresos familiares no deben superar el límite de 1,8 veces el salario mínimo interprofesional.
Una vez finalizado el plazo de solicitud, la Comisión Regional de Vivienda de Promoción Pública, compuesta por representantes de las administraciones regional y local y diferentes agentes sociales, resolverá la adjudicación.
Las listas provisionales de adjudicación serán publicadas en los tablones de anuncios de los ayuntamientos, del IVS y en la web del organismo autonómico, una vez resuelto el plazo de un mes para comprobación y subsanación de datos de los solicitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario