domingo, 8 de abril de 2012

Zardari viaja a India en la primera visita de un jefe de Estado paquistaní en siete años

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, llega este domingo a India en un viaje por motivos privados en lo que será la primera visita en siete años de un jefe de Estado paquistaní al país vecino, y después de una sensible mejoría de sus relaciones tras décadas de rivalidad y conflicto.
    Zardari se reunirá en Nueva Delhi con el primer ministro indio, Manmohan Singh, antes de desplazarse a un mausoleo sufí en el estado de Rajastán, según informaron fuentes oficiales a la cadena CNN.

   Esta visita tiene lugar después de que Pakistán anunciara recientemente la concesión a India del estatus de nación favorecida en el apartado de relaciones comerciales, un avance más en el proceso de diálogo para ratificar la paz entre ambos países, cuyo pasado conjunto comprende tres guerras --dos de ellas sobre la Cachemira-- y numerosos episodios de tensión relacionados con sus respectivos arsenales nucleares.
   La visita de Zardari --la primera desde la que realizara en 2005 el ex presidente Pervez Musharraf--, prolonga la estabilidad alcanzada tras las últimas rondas de conversaciones entre ambos países, reiniciadas en 2011.

No hay comentarios: