miércoles, 11 de abril de 2012

El Ibex cae un 2,96% y marca su mínimo anual en 7.433 puntos pese a los recortes

LA PRIMA DE RIESGO, EN 435 PUNTOS

Bolsa De Madrid Ibex 35
Foto: EUROPA PRESS

  MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El Ibex ha cerrado la sesión con una caída del 2,96% y ha marcado su mínimo anual en 7.433 enteros pese a los últimos recortes anunciados por el Gobiero para cumplir con los objetivos de déficit, mientras la prima de riesgo de España se ha disparado a 435 puntos.
   El selectivo madrileño ha sufrido la segunda mayor caída en lo que va de año tras la registrada el 6 de marzo (-3,39%) y ha terminado la jornada con todos sus valores en terreno negativo, sobre todo constructoras y bancos.

   Los recelos de los inversores a la capacidad de los países periféricos de la zona euro para hacer frente a sus obligaciones de pago también se han dejado notar en la prima de riesgo de Italia, que se ha establecido en 407 puntos.
   Las ventas se han impuesto en las principales plazas del Viejo Continente, encabezadas por Milán, que se ha desplomado un 5%, mientras que París se ha dejado un 3%, casi lo mismo que Madrid, y más que Francfort (-2,5%) y Londres (-2,2%).
   A lo largo de la jornada se han sucedido las voces de autoridades españolas descartando la necesidad de que España tenga que ser rescatada por Europa, mientras desde el sector financiero se ha reclamado al Gobierno que mantenga el impulso reformador para recuperar la confianza internacional.
   OHL se ha coronado 'farolillo rojo' del selectivo madrileño con un recorte del 7,11%, mientras que los siguientes puestos de cola han correspondido a Arcelormittal (-6,28%) e Indra (-5,68%).
   La sesión también ha sido aciaga para la banca, que sufre en sus carnes la subida de la prima de riesgo de España por sus efectos en el encarecimiento de la financiación mayorista, al tiempo que es objeto de la desconfianza de los mercados.
   Caixabank ha perdido un 4,59% y también se han comportado mucho peor que el conjunto del índice Bankinter (-4,37%), Santander (-3,88%), BBVA (-3,62%), y Popular (-3,51%) mientras que Bankia se ha dejado algo menos (-2,57%).
   En el mercado de divisas, el euro también ha perdido posiciones respecto al dólar y al término de la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,306 'billetes verdes'.

No hay comentarios: