domingo, 5 de diciembre de 2010

El Madrid suda para ganar tres puntos vitales

El Barcelona se sobrepone a un viaje rocambolesco y gana en Pamplona
El equipo de Mourinho acusó el 5-0 frente a un Valencia falto de ambición (2-0)
Ronaldo, con dos cañonazos, fusiló la puerta valencianista en la 2ª parte
El equipo de Emery tuvo en su portero Guaita a su mejor jugador
Radio Televisión Española


Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Khedira (Benzema, m.54), Xabi; Ozil (Granero, m.75), Di María (Diarra, m.82) y Cristiano.


0 - Valencia: Guaita; Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Stankevicius, Jordi Alba (Miguel, m.61); David Albelda, Tino Costa, Joaquín (Aduriz, m.80), Mata (Banega, m.67); Soldado.
Goles:
1-0, m.74: Ronaldo. 
2-0, m.86: Ronaldo.
FELIPE FERNÁNDEZ
FELIPE FERNÁNDEZ 
04.12.2010
El Real Madrid saltó a un Santiago Bernabéu tan frío que casi ni se inmutó con la salida de su equipo. La sorpresa de la alineación fue la suplencia de Benzema y la presencia de Lass en el once de titular. El cambio tenía toda la pinta de un aviso a navegantes de Mourinho sobre la necesidad de fichar en el mercado invernal un delantero centro de gama alta. [Estadísticas del partido]
Sin duda, al equipo blanco se le vio tocado después del 5-0 del Camp Nou. A pesar de que los merengues salieron enchufados en los primeros minutos, las ocasiones no llegaban.
De hecho, Casillas tuvo que emplearse a fondo para mantener el 0-0 en el minuto 11. Un producto de ‘La Fábrica’, Juan Mata, se sacó un conejo de la chistera y su disparo a punto estuvo de convertirse en gol de no haber sido por la estirada del portero de Móstoles.
El equipo levantino sabía que sus posibilidades pasaban por no cometer fallos en la salida de balón y durante la primera media hora pudo haberse adelantado en el tanteador si hubiera sido un poco más agresivo o si otro ex madridista, Soldado, hubiera estado acertado de cara a gol.
Por parte del Madrid, el único que demostrada frescura y rapidez a la hora de pensar era Ozil. El alemán solo apareció en dos ocasiones, una para dejar a su compatriota Khedira sólo ante el portero y otra para botar un saque de falta directa. Tanto el mano a mano como el tiro de falta fueron resueltas de manera formidable por el cancerbero que suplía a César, Vicente Guaita.
La parroquia madridista tuvo que esperar hasta el minuto 45 para comprobar que Cristiano Ronaldo estaba en el césped. Eso sí, de haber marcado de tacón como intentó, se hubiera caído el estadio. Por desgracia para los amantes del fútbol, su remate de tacón se estrello en el poste.
Tras el descanso, el equipo de Mourinho perdonó dos ocasiones muy claras. La primera fue en el 47' de Cristiano y la segunda, de Di María, tan sólo un minuto después. Otra vez, y ya eran cuatro, Guaita evitó el gol merengue y se convertía indiscutiblemente en el mejor jugador del Valencia.
Como la cosa no pintaba bien, el Bernabéu se empezó a impacientar. Además, la actitud de Mourinho no ofrecía mucha confianza, el técnico luso no salía apenas del banquillo para gritar a los suyos como en él es costumbre. La entrada de Benzema en lugar de Khedira contentaba más al respetable que a un desconocido ‘Mou’.
Al mismo tiempo, el equipo de Unai Emery cometía el fallo de dar un paso atrásobligado por un par de fallos en defensa que asustaron a los jugadores valencianistas. Gracias a esa concesión ‘che’, el Real Madrid se volcó en pos del primer gol y Benzema pudo abrir la lata en la primera que tocó de no haber tenido la culpa el de siempre, Guaita.
A este mal momento valencianista se unió la segunda tarjeta que vio Albelda por una mano que indicó el juez de línea. En el peor momento, Emery se quedaba con diez por lo que tuvo que dar entrada en el campo a Banega para tratar de mantener el control en la medular.
Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió en el 27’ de la segunda. Jugada rápida conducida por Ozil que asiste magistralmente a Cristiano para que el de Madeira fusilara la portería visitante y a su portero de una vez por todas.

El Barcelona se sobrepone a un viaje rocambolesco y gana en Pamplona
  • El equipo azulgrana derrota por 0-3 a Osasuna en el Reyno de Navarra
  • Pedro y Messi (2) fueron los autores de los tantos
  • Sin tiempo para descansar, los azulgranas saltaron del autobús al césped
    • Ficha técnica:
    0 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Lolo, m.77), Nekounam; Juanfran, Soriano (Lekic, m.61), Masoud; y Camuñas (Pandiani, m.41).
    3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi (Keita, m.82), Busquets, Iniesta; Villa (Bojan, m.88), Messi y Pedro (Jeffren, m.88).
    Goles: 0-1, m.26: Pedro. 0-2, m.65: Messi. 0-3, m.83: Messi, de penalti.
    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Soriano (m.48), Puñal (m.71) y Lolo (m.85), de Osasuna.
    Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.043 espectadores. El partido comenzó con 48 minutos de retraso por la tardanza del Barcelona.
    SAMUEL A. PILAR 04.12.2010
    No hay quien detenga al Barça de Guardiola. Ni el frío, ni los controladores aéreos, ni el cansancio acumulado de un viaje rocambolesco, ni un Osasuna que jugaba en casa y que en ningún momento perdió la compostura. El Barcelona ha conseguido su octava victoria consecutiva en Liga en un campo siempre complicado como es el Reyno de Navarra.  El equipo catalán se afianza en el liderato y se sitúa con 37 puntos. [Todos los datos y estadísticas del Osasuna 0 - 3 FC Barcelona].

    El partido comenzó con más de 45 minutos de retraso. Después de un viaje precipitado que combinó autobús y tren, los jugadores del FC Barcelona saltaron directamente del autobús al césped del Reyno de Navarra, sin tiempo para descansar.
    Osasuna salió con las ideas claras, dispuesto a asfixiar el juego de toque del Barcelona bajo su línea de presión. Este planteamiento le salió bien a Camacho, porque el equipo azulgrana no se encontró cómodo durante toda la primera mitad, errando un pase tras otro.

    Entre la presión de Osasuna y el cansancio del viaje, el Barça salió desdibujado al estadio pamplonés, aunque la primera ocasión con peligro del encuentro estuvo en las botas de Villa, en el minuto 5.
    Poco a poco, el juego del Barça se fue sacudiendo las telarañas, pero en ningún momento pareció zafarse completamente del empuje osasunista. En el minuto 13, Juanfran cayó dentro el área de Valdés debido a un posible empujón de Pedro, pero el árbitro Teixeira no apreció penalti.
    A pesar de esa presión, fue el Barcelona el que abrió el marcador en el minuto 25 por medio de Pedro. El canario aprovechó un magnífico pase de Messi para anotar su cuarto gol en Liga. Osasuna había cumplido impecablemente con su trabajo de pico y pala, pero un destello de calidad del conjunto de Pep Guardiola había servido para desarmar el planteamiento de José Antonio Camacho. Sólo dos minutos después, Messi envió al palo el balón en otra clarísima oportunidad.

    Xavi e Iniesta aparecen en la segunda mitad

    No bajó la guardia Osasuna en la segunda parte. El equipo dirigido por José Antonio Camacho salió en busca del gol del empate, al mismo tiempo que la maquinaria azulgrana comenzó a mover sus engranajes en el medio del campo, con unos Xavi e Iniesta que hasta entonces habían pasado desapercibidos. En el primer cuarto de hora tras la reanudación, el Barça llegó a tener dos ocasiones en las botas de Pedro y de Villa.

    Osasuna necesitaba el gol y adelantó aún más sus líneas, lo que propició la puntilla azulgrana. En el minuto 64, con Osasuna volcado en ataque, el Barça cortó el balón en el centro del campo y Villa se sacó un pase en profundidad que buscó el demarque de Messi. El argentino inició una larga galopada, ganándole la mano al defensa Flaño, y se plantó solo frente a Ricardo. El veterano guardameta no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto barcelonista.

    El encuentro estaba visto para sentencia. Pero aún habría tiempo para otro gol azulgrana, obra de Lionel Messi, a quien Sergio le derribó claramente dentro del área osasunista. El argentino, con mucha frialdad, lanzó el penalti y anotó su decimoquinto gol en Liga.

No hay comentarios: