Fomento inicia los estudios para ampliar un tramo de carretera de 600 metros, aunque cree que los atascos son menores que otros años
17.07.10 - 01:14 -
G. MÁRMOL CARTAGENA. / La Verdad
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, aseguró ayer en Cartagena que el Ministerio de Fomento desdoblará el tramo de la autovía CT-32 (Cabezo Beaza-Los Beatos) de incorporación desde la A-30 para acabar con los atascos de los vehículos que se dirigen hacia el Mar Menor y La Manga. Y lo hará porque se trata de la segunda fase de un proyecto que comenzó hace un año para construir un tercer carril con el que evitar retenciones en la incorporación a la autovía de los vehículos procedentes del polígono industrial Cabezo Beaza y Parque Mediterráneo.
Con esa explicación, González Tovar respondió a las quejas del Partido Popular y garantizó el desdoblamiento de un tramo de 600 metros para mejorar la fluidez en la incorporación a la CT-32.
Este asunto fue motivo de debate en el pleno municipal celebrado ayer: el portavoz municipal, Joaquín Segado calificó la obra como una «chapuza» y la portavoz socialista, Caridad Rives, le reprochó que no lo denunciase cuando presentaron el proyecto hace un año.
Técnicos de la Administración central han iniciado las mediciones de afluencia de vehículos en ese enlace y lo hacen con cámaras de vídeo. De las primeras observaciones se desprende, según el delegado, que la situación es menos grave de lo denunciado por el PP y numerosos conductores que en estas fechas se trasladan a sus lugares de veraneo. «Hay puntualmente, un par de días a la semana, retenciones de dos a cinco minutos con los vehículos en marcha, que no quiere decir que no se pueda mejorar», añadió González Tovar.
El Ministerio de Fomento también mantiene contactos con la entidad pública del suelo Sepes -propietario de terrenos en la zona- para realizar la valoración de las obras de desdoblamiento.
El delegado del Gobierno defendió además la obra realizada para construir un tercer carril en la A-30 para la incorporación y salida desde Cabezo Beaza y Parque Mediterráneo. En su opinión, esa ampliación de la calzada ha acabado con los atascos y con un problema que tenían los trabajadores del polígono y el centro comercial, a quien iba dirigida la primera fase de la obra, reiteró.
Pregunta por las rotondas
También acusó al PP de intentar oscurecer con sus críticas lo que él calificó como una buena obra y le pidió que en lugar de reprochar se ponga a trabajar para construir las tres rotondas proyectadas por la Comunidad en la carretera que une Torreciega con La Puebla para dar salida al tráfico del parque industrial y comercial por su zona oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario