La Verdad
El Grupo de Estafas e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Policía de Cartagena detuvo ayer a una persona acusada de hacer compras por Internet, utilizando para el pago, una tarjeta de crédito robada de una sucursal bancaria, explicaron fuentes policiales en un comunicado.
La víctima se percató de que le faltaba dinero al comprobar los cargos que se había realizado en su cuenta corriente. Al ponerlo en conocimiento de su entidad bancaria éstos le facilitaron los establecimientos, los importes y la tarjeta de crédito utilizada para realizar las compras.
La fuente indicó que se da la circunstancia de que la tarjeta utilizada para realizar las compras, había sido entregada personalmente por la víctima a un empleado de dicha sucursal.
Con esta información denunció los hechos y los responsables del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Cartagena, iniciaron las investigaciones. Primero se centraron en los establecimientos donde se efectuaron las compras y después en las empresas que realizaron el transporte de las mercancías.
En las tiendas 'online'
Como resultado de estas gestiones determinaron la identidad de la persona que había recibido la mercancía, que coincidía con los datos de identidad facilitados por las tiendas 'online' donde se habían efectuado las compras.
Los agentes detuvieron al autor, quien admitió ante los policías, de forma voluntaria y espontánea, tener en su domicilio los objetos comprados por Internet, aunque se negó a decir cómo había conseguido la tarjeta de crédito.
El autor de los hechos, que responde a las iniciales M. M. P., de 46 años, tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, por lo que fue puesto a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario