CARM
El Consejo de Gobierno ha autorizado las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Cota 120 de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, por un importe de 1,8 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, a través de los fondos FEADER, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.
Las obras consisten en la construcción de dos embalses de regulación de aguas en Avileses y Valladolises, con capacidad para almacenar 170.000 y 115.500 metros cúbicos respectivamente, que darán servicio al área de Roldán.
Esta actuación permitirá regular las aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura que son utilizadas por los regadíos de la zona y garantizará un uso racional de la energía durante la impulsión.
Estas obras suponen un avance importante en la modernización de la superficie regable de la Región de Murcia, que ya ha llegado al 87 por ciento del total de los regadíos murcianos, mientras que el índice de modernización del conjunto de España es del 40 por ciento.
<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario