Segado califica de «chapuza» las mejoras de Fomento y critica al delegado del Gobierno por no desdoblar la vía como prometió
15.07.10 - 00:19 -
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA/ La Verdad
Cuatro años y más de dos millones de euros para «una chapuza». Así calificó ayer el portavoz del grupo municipal del PP, Joaquín Segado, las obras que el Ministerio de Fomento realizó en la salida de la carretera hacia La Manga y Alicante, porque ni es lo que los vecinos pidieron ni soluciona los embotellamiento de vehículos que se forman a diario, especialmente durante los meses de verano.
«Después de meses de obras en este enlace, los cartageneros hemos visto con sorpresa que la salida hacia La Manga sigue teniendo un carril. Sólo se ha prolongado el vial de salida, pero no se ha aumentado su capacidad», explicó el portavoz del PP en un comunicado. Por eso aseguró que presentará una moción en el próximo pleno municipal, en la que exigirá al Ministerio de Fomento que programe la obra del desdoblamiento de la carretera, para que se acabe de una vez por todas con los atascos de tráfico.
«Como era de esperar, este verano siguen sucediéndose retenciones y situaciones de riesgo en el tráfico que ya han derivado en accidentes de circulación», añadió Segado.
«Nadie ha dado la cara»
El portavoz municipal insistió en que ningún responsable político «ha dado la cara para explicar por qué se ignoraron las demandas del Ayuntamiento de Cartagena». Durante las obras, explicó Segado nadie advirtió de que el tramo de la CT-32 no se iba a desdoblar, en contra de lo que se publicó reiteradamente en los medios de comunicación.
La reivindicación de que se desdoble esta vía viene desde 2006, año en el que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena acordó, por unanimidad, exigir otro carril para acabar con los problema que casi a diario se encontraban los vecinos que se dirigían a La Manga. Al año siguiente la alcaldesa, Pilar Barreiro, volvió a exigirlo a la que era ministra de Fomento en ese momento, Magdalena Álvarez. «La respuesta fue que se había encargado la redacción de ese proyecto en septiembre de 2007», dijo Segado. Dos años después comenzaron las obras, pero el problema sigue siendo el mismo.
Los trabajos tenían previsto, según explicó el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar acabar con los atascos diarios en época de verano en la CT-32, que recoge el tráfico de salida hacia La Manga, el Mar Menor y Alicante (AP-7). También con las aglomeraciones en la entrada por la A-30 y la CT-32 (tráfico que llega desde el Mar Menor y Alicante). Pero tras las obras lo primero no se cumplió.
Barreiro presentó hace menos de un mes en el Congreso varias preguntas dirigidas al Gobierno para que explicara por qué el Ministerio de Fomento no realizó el desdoblamiento de la salida hacia La Manga. La alcaldesa dijo que «no habían hecho caso a las demandas de los cartageneros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario