Los emisores instalados en Monteblanco, El Portús, Atamaría y Alumbres empezarán a funcionar a finales del mes de marzo
21.02.10 - 01:28 - LA VERDAD CARTAGENA.
Se acerca el día. El 23 de marzo está a la vuelta de la esquina y muchos seguro que lo van a recibir con los brazos abiertos. Dentro de un mes se producirá el apagón analógico en toda la ciudad. Y para entonces los vecinos de El Portús, Perín, Atamaría, Alumbres, La Vaguada y Canteras podrán ver la televisión digital sin interferencias.
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento aprovecharán el apagón analógico para poner en funcionamiento cuatro nuevos repetidores que se han instalado en lugares estratégicos del municipio.
A los centros de la Atalaya, La Azohía y Alumbres, se han sumado cuatro más: el de El Portús, Atamaría y Campo de Golf, Monteblanco, en La Manga, y otro más en Alumbres. A partir del 23 de marzo estos siete repetidores se encargarán de hacer llegar a los hogares la señal de televisión desde el centro emisor principal, ubicado en la sierra de Carrascoy.
Más en mente
Pero eso no es todo, ya que el Ayuntamiento tiene el proyecto de instalar más repetidores en Perín y en la ladera noroeste del Castillo de la Atalaya.
«La idea es que los nuevos centros repetidores entren automáticamente en funcionamiento con el apagón y trataremos de que así sea, aunque puede haber alguna demora por las inclemencias del tiempo», advirtió el concejal responsable de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado.
Además, el edil aseguró que si tras el apagón quedan zonas sin señal de televisión, intentará buscar una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario