En plena noche y desde el tejado de una casa de Galifa, el agresor apretó diez veces el gatillo de una escopeta de caza y le alcanzó en un ojo
10.02.10 - 00:49 -
J. A. G. CARTAGENA./ La Verdad
O les oyó venir o sabía que iban a buscarle. En cualquier caso, se adelantó a ellos y tomó sus precauciones. Y cuando todo acabó, se dio a la fuga. La Guardia Civil busca desde la madruga del pasado sábado a un vecino de Cartagena de 28 años de edad como presunto autor de los disparos de escopeta que causaron heridas graves en la cara otro joven cartagenero de 26 años ingresado desde entonces en el Hospital Santa María del Rosell.
Según ha sabido 'La Verdad' de fuentes cercanas al caso, el suceso ocurrió hacia la medianoche en una casa de campo situada en el paraje de la Fuente, entre Canteras y Galifa y muy cerca de la carretera que une Isla Plana y Cartagena.
Al parecer, la víctima y un amigo acudieron en un vehículo a la vivienda para reclamar a su propietario el pago de una deuda que según las primeras informaciones podría rondar los mil euros. Cuando llegaron al domicilio, al que se accede por un camino de tierra vallado, el dueño les esperaba en el tejado, con una escopeta de caza.
En medio de circunstancias que aún no han sido aclaradas (una de las cuestiones por resolver es si hubo un intercambio de disparos), el inquilino de la casa abrió fuego en torno a una decena de veces contra sus 'malvenidos' visitantes.
Las fuentes consultadas señalaron que el agresor empleó la parte alta de la chimenea de la vivienda como parapeto. Uno de los cartuchos de caza impactó en el ojo derecho de uno de los presuntos asaltantes y le afectó también al rostro. De inmediato, el acompañante de la víctima trasladó de forma urgente a su amigo hasta el Hospital del Rosell.
Traumatismo ocular
En la central telefónica de la Comisaría de Policía Nacional recibieron un aviso sobre lo ocurrido, pero la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación porque Galifa pertenece a su demarcación.
Tras desplazarse hasta el lugar del tiroteo, inspeccionar la finca y comprobar que el supuesto autor de los disparos había emprendido la huida, los agentes dieron la orden de búsqueda y captura.
Una hipótesis es que la deuda tenga relación con un asunto de tráfico de drogas, ya que según diversos testimonios la casa podría estar siendo usada como 'garito' o lugar de venta de estupefacientes.
Una portavoz del Hospital del Rosell señaló que el herido está ingresado en planta con traumatismo ocular, aunque no indicó si hay riesgo de que el joven pierda la visión en su ojo derecho. Según las informaciones recabadas por este diario, el herido también sufre daños en la cara como consecuencia de la metralla.
La investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción número 3, que ha ordenado inspecciones en la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario