EFE
Murcia, 10 oct (EFE). Veintiún barcos buscan el título en el Campeonato de España de vela en la clase Finn que se está disputando ya y finalizará el lunes en aguas del Mar Menor, en las inmediaciones del Club Náutico Islas Menores de Murcia.
La competición tiene en el catalán Alex Muscat, el gallego Miguel Fernández y el murciano Diego Fructuoso a sus favoritos y el objetivo de ellos será suceder en el palmarés de la prueba al andaluz Rafael Trujillo, quien se llevó el galardón el pasado año en aguas de Santa Pola (Alicante), pero que no defenderá el título en Murcia.
Muscat fue segundo en 2008 y Fructuoso, quien esta temporada ha regateado más en la clase crucero que en la Finn, logró el tercer puesto nacional.
Este campeonato, que es puntuable para la formación de los equipos que representen a España en competiciones internacional de la clase Finn, está organizado por el Club Náutico Islas Menores y por la Real Federación Española de Vela en colaboración con la Federación Murciana y la Asociación Española de Finn. En el mismo está prevista la disputa de 12 pruebas y habrá premios para los cinco primeros clasificados. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario