EFE
Cartagena, 9 oct (EFE).- El grupo municipal Socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado hoy que en muchas aulas de Cartagena se está incumpliendo la Ley orgánica de Educación y el número alumnos por clase es superior al número máximo permitido y llega en aulas de secundaria a los 30 estudiantes.
El concejal socialista Francisco Martínez ha señalado que "en estas semanas hemos podido comprobar que en muchas aulas del municipio alumnos y profesores están completamente hacinados".
Ha añadido que "el PP está condenando a miles de cartageneros al fracaso escolar porque, con estas cifras, es imposible atender individualizadamente a los alumnos y es muy difícil aplicar una pedagogía adecuada".
Según Martínez, los profesores y los padres saben lo que supone dar clase en un mismo aula a 28 niños de 3 años, a 30 de 11 años, a 33 de 15 años 0 a 39 de 17 años. El concejal ha afirmado que "esta masificación, más propia de la mayoría de los centros concertados, también aparece ahora en un número considerable de centros públicos".
Francisco Martínez ha denunciado también que se incumple la Ley de Educación concentrando en la escuela pública a la mayoría de alumnos extranjeros, "a los que requieren más apoyos docentes y a los que están en peligro de fracaso o exclusión del sistema educativo, a la vez que congela o recorta las partidas presupuestarias".EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario