La portavoz socialista, Caridad Rives, advierte de que no apoyará ni una sola iniciativa de los ediles.
La portavoz del PSOE dejará sin firmar las mociones presentadas por Juan Luis Martínez.
La profunda brecha abierta en las últimas semanas en las filas del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena sigue haciéndose cada vez más grande. Los concejales Juan Luis Martínez Madrid y Carmen Martínez comenzaron ayer su labor de oposición al PP en el Ayuntamiento de Cartagena por libre con una primera rueda de prensa para hablar de guarderías.
Mientras los ediles rebeldes denunciaban ante los medios de comunicación la labor de la Concejalía de Educación en la gestión de los parvularios, otro edil del PSOE, Francisco Martínez, fiel a la portavoz, Caridad Rives, pedía por medio de un comunicado dimisiones en Hacienda y Educación por la concesión del centro de atención a la infancia de La Aljorra.
Comienzo de una etapa
«Hoy es el inicio de una nueva etapa en la que Carmen Martínez y yo nos olvidaremos de los incidentes en el PSOE. Comenzaremos a hacer una oposición constructiva y seria que es nuestra labor y lo que necesita este partido», explicó el concejal Juan Luis Martínez en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial, fuera de las dependencias del grupo socialista.
La reacción no tardó en llegar. Ante las declaraciones realizadas por Martínez, quien fue suspendido de militancia por el PSRM-PSOE la pasada semana, Caridad Rives se limitó a afirmar: «Ni las declaraciones realizadas ni las apariciones públicas de Juan Luis pueden considerarse enmarcadas dentro de la disciplina del grupo municipal socialista de Cartagena, sino actuaciones meramente personales».
A pesar de ello, Juan Luis Martínez advirtió que seguirá haciendo política de oposición. Señaló, respecto a su situación, que sigue siendo «concejal del grupo socialista a todos los efectos», y que la suspensión cautelar sólo le impide «participar en actos internos del partido pero no en los del Ayuntamiento».
Su suspensión cautelar tampoco le imposibilita, por tanto, para presentar iniciativas el los plenos del Ayuntamiento, porque aún mantiene el acta de concejal. Por ello, como explicó ayer, ya ha preparado varias para la sesión que tendrá lugar el próximo lunes.
Pedir explicaciones
El único problema con el que se tiene que enfrentar ahora, es que las mociones deben ser firmadas y autorizadas por la portavoz del partido, Caridad Rives, para que puedan ser presentadas. «Espero, que finalmente me las firme, y si no me tendrá que dar una razón convincente», dijo Martínez Madrid.
La Verdad preguntó por esta situación a Caridad Rives y aunque no quiso contestar directamente sí que dejó bien claro que no firmará las iniciativas. «Como es obvio, el concejal Juan Luís Martínez Madrid está apartado y su permanencia en el grupo sólo obedece a las garantías de un procedimiento disciplinario interno».
Alegará la suspensión
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal y ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartagena explicó que, ante la suspensión cautelar impuesta por su partido tiene derecho a realizar una alegación formal, que llevará a efecto en los próximos días.
«Aún no entiendo por qué. En la suspensión alegan varias causas muy generales, como hacer manifestaciones contra el partido, además de otras muy poco concretas. Quiero saber por qué me han denunciado», explico Martínez.
El edil también quiso dejar claro que su partido nunca le ha abierto un expediente de forma oficial «a pesar de que mi compañera de partido [Rives] lo dijo». Ahora la suspensión cautelar sí que podrían derivar en un expediente de expulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario