jueves, 27 de noviembre de 2008

La UPCT pagará seis millones de euros por el Edificio Administrativo

Diario La Opinión Obtendrá los fondos necesarios gracias a la venta de Alberto Colao a la Asamblea Regional para su ampliación La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se queda con el Edificio Administrativo, la Asamblea Regional con Alberto Colao y el Ayuntamiento ingresa en sus arcas seis millones de euros aproximadamente. Tras más de tres años de duras negociaciones, los tres organismos han alcanzado un acuerdo que se plasmará en forma de convenio en breve para que puedan incluirlo en sus correspondientes presupuestos, según informaron a esta redacción fuentes municipales.
Las negociaciones no han sido sencillas, sino más bien todo lo contrario. El Ayuntamiento quería obtener fondos ya que la compra de San Miguel costó seis millones de euros, a lo que se suman los más de quince que se han invertido en su rehabilitación. La Politécnica quería el Edificio Administrativo y no está precisamente sobrada de fondos, por lo que esperaba un cierto trato de favor, o al menos un precio especial. La suma de ambas situaciones hacía prácticamente imposible el acuerdo final.
Sin embargo, entró en juego la Asamblea Regional, que está falta de espacio y que vio en la residencia universitaria Alberto Colao la solución a sus problemas. La mediación del presidente de la cámara legislativa, Francisco Celdrán, ha sido fundamental para lograr el consenso final, que se fija en seis millones de euros, algo más de lo que quería la UPCT y algo menos de lo que deseaba el Ayuntamiento.Ahora sólo queda formalizar el acuerdo e iniciar los trámites administrativos. El Ayuntamiento iniciará el breve el traslado al antiguo colegio de San Miguel, en cuya rehabilitación y adecuación ha invertido más de quince millones de euros. La Politécnica tendrá que esperar a que este traslado sea efectivo para remodelar el Edificio Administrativo y adecuarlo para los estudiantes. De esta forma se pondrá cerrar el cinturón universitario que partirá del campus de Alfonso XIII, continuará con las instalaciones deportivas del antiguo Club Santiago, la futura residencia universitaria, el rectorado en el edificio de La Milagrosa, el campus de la Muralla del Mar y el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, que actualmente está en rehabilitación y que acogerá la Facultad de Ciencias de la Empresa. Por último, la Asamblea que tendrá que esperar aún más que la UPCT, ya que hasta que la Politécnica no ponga en marcha su nueva residencia no podrá ocupar Alberto Colao. El objetivo de la cámara legislativa es ampliar sus instalaciones con los 6.400 metros cuadrados de Alberto Colao ya que su sede se ha quedado pequeña.
Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena aseguraron que la firma del acuerdo se cerrará antes de final de año.

No hay comentarios: