Sólo se sobrepasaron una milla del límite legal. El buque pesquero Ciudad de Cartagena, perteneciente a la Cofradía de Pescadores de la ciudad portuaria fue interceptado en la madrugada de ayer sobre las cinco de la mañana presuntamente por pescar de forma ilegal en aguas de Malta. La tripulación, compuesta por tres cartageneros, tres gallegos, dos chilenos, dos marroquíes y un danés se encuentra retenido en Grand Harbour, el puerto de la capital, La Valleta.
«Estábamos pescando de madrugada camarón en aguas de Malta, a unas 24 millas de la costa. De repente una patrullera de este país, nos hizo el alto y nos comunicó que estábamos pescando en aguas de Malta y no en internacionales, como nosotros pensábamos», explicó el patrón del barco, Antonio Hernández ayer a La Verdad desde la isla.
Tras interceptarlos, los llevaron al muelle y les informaron de que había violado el límite de pesca, que en el caso de este país se encuentra a 25 millas, no como en el resto de países europeos, que lo sitúa en doce. Hernández explicó que toda su tripulación se encuentra en perfecto estado y que actualmente están a la espera de que hoy un juez dicte la multa, que será, dijo, económica, y quizás el embargo de la carga. «Llevamos un mes fuera de casa y lo único que queremos es volver, y cuanto antes mejor», indicó el patrón del barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario