El nuevo cuartel estará funcionando el año que viene y atenderá no sólo la barriada de Los Dolores, sino el resto de diputaciones de la zona oeste como La Aljorra y El Albujón
13.11.08 - 20:36 -
EFE CARTAGENA/ La Verdad
El edificio de El Castillito de Los Dolores será rehabilitado para acoger en 2009 un nuevo cuartel de policía local que dará servicio a la zona oeste de Cartagena y estará dotado con 25 agentes, según anunció hoy la alcaldesa Pilar Barreiro en la celebración de los actos del patrón de los funcionarios desarrollado en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.
El nuevo cuartel estará funcionando el año que viene y atenderá no sólo la barriada de Los Dolores, sino el resto de diputaciones de la zona oeste como La Aljorra y El Albujón.
El edificio de El Castillito, un inmueble protegido de estilo modernista construido en 1900 como regalo del marqués de Fuentesol a su nieta, será la sede física del cuartel de policía de Los Dolores y en su restauración colaborará la comunidad autónoma con una subvención de cuatrocientos mil euros. El presupuesto total del acuartelamiento de Los Dolores rondará los seiscientos mil euros incluidos otros cien mil para rehabilitar los jardines del entorno del edificio protegido.
Barreiro destacó "la recuperación de este edificio emblemático de Los Dolores para el que no encontrábamos contenido pero ahora hemos dado con él y por tanto va a permitir que el barrio mantenga su Castillito en buenas condiciones y que además sirva para un servicio público como es la atención al ciudadano".
El secretario general de Presidencia, José Gabriel Ruiz, que acompañó hoy a la alcaldesa en los actos de celebración de San Leandro, hizo balance durante su intervención del plan regional de seguridad ciudadana que, hasta la fecha, "ha supuesto la contratación de 628 nuevos policías locales y la adquisición de 77 nuevos vehículos".
Ruiz añadió que el plan prevé una inversión de trescientos millones de euros en medidas de seguridad ciudadana hasta 2016 y anunció también la adjudicación en breve del concurso para construir la nueva academia de policía local de la región de Murcia.
Más de un centenar de personas, funcionarios y policías locales de Cartagena, asistieron en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy a la entrega de premios, distinciones y menciones especiales para los tres agentes fallecidos en el presente año y para compañeros premiados por actuaciones especiales en el ejercicio de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario