viernes, 19 de octubre de 2012

Rajoy pide votar al PP por su idea "plural" de España y Rubalcaba critica su actitud en Bruselas

Defienden a sus candidatos en los últimos mítines de campaña
 Rajoy cree que Galicia es el "faro de la recuperación económica"
 Rubalcaba: "Rajoy no defendió los intereses de España en Bruselas" 
Jorquera sugiere al Gobierno que no pida el rescate


RTVE.es/EFE - MADRID 
19.10.2012 - 21:40h
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes el voto para Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas porque "votar al PP es votar una idea de España: moderna, abierta, plural, dinámica. La que hemos construido entre todos, en la que cabemos todos, integradora e integrada en el corazón de todos y de Europa".
En uno de los dos actos de cierre de campaña para los comicios gallegos de este domingo, en la estación marítima de Vigo, junto al candidato a revalidar el cargo como jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Gobierno ha recordado su origen gallego y ha asegurado: "votar a Feijóo y al PP es votar por nuestras raíces".
Tras este acto, Núñez Feijóo y Rajoy se desplazarán a Ourense, para el otro acto de cierre de campaña.
Rajoy ha insistido en que votar al candidato del PP es hacerlo por las señas de identidad de una Galicia, a la que ha calificado como "el faro de la recuperación económica en España y con los brazos abiertos a Europa".
"Es votar por lo mucho que hemos conseguido juntos y lo más que vamos a conseguir en los próximos años. Es votar por la Constitución y el Estatuto, por los valores que unen a todos los españoles sean de donde sean: valores y principios que para nosotros son iguales en Cataluña, el País Vasco, La Rioja, Galicia y en toda España, y lo podemos decir", ha asegurado.
Feijóo: Pido otro mandato para salir de la crisis
Alberto Núñez Feijóo ha pedido a los gallegos el voto el domingo para seguir al frente del Ejecutivo gallego otros cuatro años, ya que él conoce "las políticas económicas para salir de la crisis e iniciar el crecimiento".
El candidato a la reelección ha destacado que Galicia "no necesita al Gobierno para llegar a fin de mes".  "La mayoría de las comunidades autónomas no puede afrontar sus deudas, el pueblo gallego sí", ha asegurado, para destacar que mientras su comunidad "ha ampliado servicios públicos, otros tienen que cerrar algunos de sus servicios".
Ha contrapuesto la opción de Gobierno que representa su partido, la que "garantiza la estabilidad y la esperanza de la recuperación", con la de "cinco partidos divididos" cuyo "único objetivo común es que no gobierne el que gana las elecciones", ha dicho.

Rubalcaba: "Acabaremos prestando nuestro dinero a los bancos"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha viajado hasta Galicia para cerrar la campaña y allí ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "incapaz" de defender los intereses de España en Bruselas, y ha vaticinado que "lo pagaremos todos".
Así lo ha apuntado el dirigente socialista en el penúltimo mitin de la campaña gallega en Pontevedra, antes de cerrarla en Santiago, para apoyar al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez.
En el acto ha señalado que al presidente del Gobierno "le pasa con -la canciller alemana Angela- Merkel como al -presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez- Feijóo con Rajoy, que dicen a todo que sí", ha apuntado el dirigente socialista, para quien en el Consejo Europeo  "ha dicho que sí, y es una mala noticia".
A juicio de Rubalcaba, Rajoy "ha sido incapaz de defender los intereses de España, y lo vamos a pagar todos los españoles, que vamos a acabar prestando nuestro dinero a los bancos y, si al final no pagan, lo pagaremos todos", ha sostenido, y ha añadido que Mariano Rajoy es "incapaz de defender los intereses de España en Bruselas".

Jorquera sugiere al Gobierno que no pida rescate

El candidato del BNG a la Xunta, Francisco Jorquera, ha sugerido al Gobierno que no pida el rescate, tal y como teme que sucederá tras el 21 de octubre, sino que renegocie la deuda, y si Bruselas no está dispuesta, "no pagarla".
En el mitin de cierre de campaña celebrado este viernes en Vigo ante un millar y medio de personas, Jorquera ha recalcado que no procede solicitar ese "presunto rescate" porque solo servirá para "rescatar a la banca" a costa de "saquear al pueblo".
Jorquera: No al rescate a la banca saqueando al pueblo
Como alternativa, ha propuesto renegociar los plazos, las condiciones de financiación y el monto total de la deuda, ya que "una parte" de la misma es "ilegítima", la que han creado "los bancos", con lo que "el pueblo no tiene que pagarla", ha sugerido.
Jorquera ha pronosticado que Galicia dirá este domingo en las urnas "nunca máis" a Alberto Núñez Feijóo, y ha recalcado que las elecciones están tan abiertas que se decidirán "por un puñado de votos", y eso, ha dicho, "quien primero lo sabe es el PP", que trata de "desmovilizar" a la sociedad y de "dividir el voto".


Jorquera ha garantizado que el BNG "no defraudará" a quienes a su juicio son "las víctimas" del PP: las mujeres, los parados, los autónomos, los jubilados, las pymes y los afectados por las participaciones preferentes.

Bieras llama a la "rebelión cívica"

El cabeza de lista por A Coruña de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a las elecciones autonómicas, Xosé Manuel Beiras, ha instado a la ciudadanía a poner en marcha este domingo con su voto, un "proceso de rebelión cívica" para desalojar del Gobierno gallego "a esa chusma".
En un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), y ante unas 1.800 personas que recibieron su intervención con numerosos aplausos y a gritos de "Hay que pararlos", Beiras ha reivindicado el espíritu de la generación que luchó contra el franquismo y ha pedido el respaldo ciudadano para acabar con un "régimen putrefacto".
"Lo primero que hay que hacer es desalojar a esa chusma", ha subrayado Beiras, quien se ha mostrado convencido de que la coalición de Alternativa Galega de Esquerda conseguirá "pararlos".
El candidato de Compromiso por Galicia (CxG) a la Presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, ha hecho hoy un llamamiento al "voto útil" frente a la gestión del PPdeG, un partido que "está ocupando el galleguismo en fraude de ley", e indicó que "no hay voto más inútil que seguir votando a los mismos".
"Si hay un camino para desarrollar este país es con candidatos de la tierra, candidatos comprometidos", indicó Bascuas, quien pidió el voto para un "gobierno de progreso y avance social", algo que no representan en la actualidad ni PPdeG, ni PSdeG ni BNG.

Mario Conde: "No vamos a vivir de la política"

El candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) a la Presidencia de la Xunta, Mario Conde, ha cerrado la campaña electoral con un mitin en Vigo en el que ha defendido su proyecto desde la cercanía al ciudadano y ha manifestado su aspiración a entrar en la Cámara gallega. "Tengan confianza, no vamos a vivir de la política y no vamos a defraudar. Somos ustedes en el Parlamento", ha asegurado.
Durante el mitin, al que asistieron unas 500 personas y que se celebró en un hotel situado a escasos metros del acto de cierre de campaña del PPdeG con Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, Conde ha pedido a los ciudadanos que den a SCD "esa oportunidad", pues, según apuntó, su proyecto "puede aportar algo". A ese respecto, ha hecho un llamamiento a "ponerse de pie" y decir a los políticos "hasta aquí hemos llegado, ahora nos toca a nosotros, hacer lo que nosotros queremos y por nosotros mismos".

No hay comentarios: