lunes, 29 de octubre de 2012

Más de 13.700 beneficiarios de pensiones no contributivas podrán solicitar una ayuda complementaria para alquiler una vivienda


 CARM

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social trabaja en la resolución de 311 expedientes

El director general Juan Castaño afirma que "la finalidad es seguir apoyando a quienes más lo necesitan"
La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, recuerda que 13.790 murcianos que son beneficiarios de pensiones no contributivas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por jubilación o invalidez pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre una ayuda económica para acceder al alquiler de una vivienda.

Estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial del Estado el pasado 4 de agosto, están reguladas a través del Real Decreto 1191/2012, de 3 de agosto, por el que se establecen normas para el reconocimiento del complemento de pensión para el arrendamiento de vivienda a favor de los pensionistas de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.
El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, explicó que "para acceder a estas ayudas es necesario acreditar que se carece de una vivienda en propiedad, tener residencia habitual en una vivienda alquilada en la que se haya vivido como mínimo 180 días antes de realizar la solicitud y ser titular del correspondiente contrato de arrendamiento".
Las solicitudes deben ser presentadas en tiempo y forma con el modelo normalizado disponible en la Dirección General o en la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (www.seg-social.es/imserso).
La cuantía del este complemento para el año 2012 asciende a 525 euros anuales que los beneficiarios percibirán en un solo pago a través del INSS. En este sentido, Castaño afirmó que "la finalidad es seguir apoyando a quienes más lo necesitan en la Región y además no disponen de medios económicos para cubrir necesidades básicas de subsistencia".
Hasta el momento, la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS ha recibido 311 solicitudes y ya ha procedido a resolver un total de 298. Asimismo, el importe de las ayudas en concepto de pensiones no contributivas desde el pasado mes de enero asciende a 56.158.340 euros en la Región de Murcia.

No hay comentarios: