martes, 23 de octubre de 2012

Los mayores recorrieron la Rambla del Cañar

Ayuntamiento de Cartagena

El concejal de Atención Social participó el viernes en la ruta de senderismo que organizó el IMSS dentro del programa de Turismo Activo y Saludable para cerca de un centenar de mayores


El programa TAS (Turismo Activo y Saludable) que elabora el Instituto Municipal de Servicios Sociales, organizó el viernes una Ruta de Senderismo de Mayores por la Rambla del Cañar, que contó con la participación de 80 mayores, a los que se unió a la altura de la Virgen del Cañar, durante unas horas, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.


Esta actividad, que contó con la colaboración del Club de Mayores de Isla Plana, partió a primera hora de la mañana de la explanada del Cénit, discurriendo por la ruta 40, Tallante-Rambla del Cañar-Isla plana, 10 kilómetros en un recorrido de dificultad baja.

El senderismo es una actividad que se inicio hace cinco años, dentro del programa TAS para los mayores y organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, y ya se han realizado unas 40 rutas, habiendo recorrido en torno a 700 Km. por diferentes lugares de nuestro municipio, además del Camino de Santiago y la Vía Verde del Noroeste. Hasta la fecha han participado alrededor de 1.500 personas.

El programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, ofertando actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, y les permita desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida. Para ello, se crean espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades, favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

No hay comentarios: