EFE
Cartagena, 9 dic (EFE).- Los trabajadores de la empresa cartagenera Zinsa deben decidir antes del día 20 de este mes si el ayuntamiento debe seguir o no adelante con la recalificación de suelo de los terrenos de la antigua factoría de Torreciega en función de las garantías que les ofrezca la empresa para el cobro de sus indemnizaciones, según ha indicado un responsable del comité de empresa.
Zinsa lleva cinco años en una crítica situación financiera que intentó solucionar con la venta de los antiguos terrenos de la fabrica de Torreciega.
A los dos años de la firma del contrato de compra-venta Española del Zinc ha llegado a un acuerdo con la promotora Quorum para quedarse con esos terrenos pendientes de un convenio de recalificación por parte del ayuntamiento de Cartagena.
Los trabajadores de Zinsa, en regulación de empleo hasta finales de este mes, han pedido la extinción de sus contratos ante los incumplimientos de la empresa para el traslado de la fábrica a Los Camachos.
Los representantes de la plantilla, formadas por 250 empleados, amenazan con bloquear la recalificación del suelo, que se verá en un pleno del ayuntamiento de Cartagena, en el caso de que antes del día 20 el consejo de administración de Española del Zinc no les de garantías de que van a cobrar sus indemnizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario