Un temporal de agua y viento deja 60 litros por metro cuadrado en un día con continuas complicaciones en los barrios de la zona norte
15.12.09 - 01:41 -
A. LÓPEZ / F. GIMÉNEZ CARTAGENA. / la Verdad
La urbanización Nueva Cartagena, Media Sala, la Plaza de España y el camino del Sifón fueron las zonas de Cartagena más perjudicadas por el temporal de viento y lluvia que dejó 60 litros por metro cuadrado, desde el domingo hasta la media tarde de ayer, la mayor densidad registrada en toda la Región, según indicó el observador de servicio del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología Francisco Pelluz.
Debido a las lluvias caídas, los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre que se salió de la calzada con su coche del camino del Sifón, como consecuencia del agua acumulada en la calzada. Los vecinos de la Media Sala también tuvieron problemas a la altura de los concesionarios de automóviles, donde hubo cortes de tráfico, sobre todo, a primeras horas de la mañana y a mediodía.
Además, parte de la Plaza de España tuvo que ser cortada al tráfico el domingo por la tarde debido a la acumulación de agua en la zona de las obras del aparcamiento subterráneo que dificultaba el paso de los vehículos. Asímismo, en la urbanización Nueva Cartagena y debido a los trabajos para cubrir la rambla de Los Dolores, el agua quedó estancada en el cauce. Los vecinos se quejaron de que podría filtrarse a los edificio colindantes y sufrir daños en la estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario