martes, 16 de abril de 2013

Maduro es proclamado ganador de los comicios y promete cumplir con el legado de Chávez Noticias >España >Sevilla ImprimirCarcaño acusa a su hermano de matar a Marta al golpearla con la culata de una pistola


  • El juez citará como testigo a Carcaño para que ratifique su versión
  • La Policía imputa a su hermano después de que este lo acuse del crimen
  • Francisco Javier insiste en su inocencia y dice que la declaración "es falsa"
  • La Policía busca ahora el cuerpo de la joven en la zona de La Rinconada


RTVE. es / AGENCIAS - SEVILLA 
15.04.2013
El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, tomará declaración como testigo a Miguel Carcañocondenado a 21 años por el asesinato de Marta del Castillo, para saber si ratifica o no la nueva versión de los hechos que ha hecho ante la Policía.
Según esta última versión de Carcaño, habría sido su hermano Francisco Javier Delgado el que mató a la joven de un golpe en la cabeza con la culata de una pistola en enero de 2009 y la habrían enterrado entre los dos en la finca de La Rinconada, donde la Policía ha buscado el cuerpo de Marta sin éxito por el momento.
Fuentes judiciales han informado a RTVE.es de que la nueva declaración prestada por Carcaño ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional ha llevado al juez instructor del caso a incoar "nuevas" diligencias previas que no tienen nada que ver con la pieza separada que mantiene abierta sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo.
Por el momento no ha trascendido la fecha de declaración de Carcaño, aunque previsiblemente tendrá lugar tras la Feria de Sevilla, según las fuentes consultadas, que también han señalado que en función del contenido de la declaración el magistrado decidirá si llama o no a declarar al hermano de Carcaño.

La Policía imputa al hermano de Carcaño

La Policía Nacional ha imputado al hermano de Miguel Carcaño después de que este haya cambiado nuevamente su versión de los hechos y haya asegurado, por primera vez, que fue Francisco Javier Delgado quien mató a la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009, según han confirmado fuentes del caso.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación,  Miguel Carcaño habría asegurado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del 24 de enero de 2009 en el transcurso de una discusión entre él y su hermano por motivos económicos durante la que Marta del Castillo "se metió por medio" para intentar evitar que fuera a más.
De acuerdo con el nuevo relato de Carcaño, fue en ese momento cuando Francisco Javier Delgado propinó un golpe a Marta con la culata de la pistola que le causó la muerte y a continuación ambos trasladaron el cuerpo en coche a una finca de la localidad de La  Rinconada donde estaría enterrado.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, Carcaño también habría exculpado en esta nueva declaración a Samuel Benítez y al  menor conocido como 'El Cuco'.

Francisco Javier insiste en su inocencia

Tras la nueva declaración de Carcaño, la mañana del pasado 11 de abril, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar donde trabaja el hermano de Carcaño y le dijeron que les acompañara a comisaría.
Una vez en comisaría, la Policía comunicó a Francisco Javier Delgado que lo habían llamado a declarar en relación al homicidio de Marta del Castillo, pero en ese momentono le dijeron nada acerca de la nueva declaración de Miguel Carcaño, el único condenado por el crimen de la joven.
Por este motivo, el hermano de Miguel Carcaño se acogió a su derecho a no declarar. Hay que recordar que tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Provincial de Sevilla han absuelto en sendas sentencias a Francisco Javier Delgado por el caso Marta del Castillo.
Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han señalado que el hermano de Carcaño insiste en que es inocente y en que la declaración de Miguel, prestada de forma voluntaria ante los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, "es radicalmente falsa".

Nueva búsqueda del cuerpo

En su nueva declaración, Miguel habría asegurado que fue su hermano el que acabó con la vida de Marta del Castillo y que el cuerpo se encuentra enterrado en una finca de La Rinconada.
De hecho, Carcaño ha salido en dos ocasiones de la prisión de Morón de la Frontera para indicar a la Policía el lugar exacto donde estaría enterrado el cadáver, aunque las labores desarrolladas al respecto habrían resultado por el momento infructuosas.

No hay comentarios: