EFE
Cartagena (Murcia), 26 sep (EFE).- El Fútbol Club Cartagena defenderá mañana el liderato de Segunda División en el campo del Betis, el principal candidato a lograr el ascenso a Primera, y lo hará con la novedad de Pablo Ruiz en el centro de la defensa, en lugar de Chus Herrero.
El equipo murciano, que suma 10 puntos en cuatro jornadas y viene de ganar 2-1 al Castellón, visitará al verdiblanco con la moral por las nubes, aunque a la vez consciente de la dificultad que entrañará este compromiso, a mediodía en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.
El técnico blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, no tiene bajas, por lo que podrá elegir con total disponibilidad para confeccionar su alineación.
Los buenos resultados y el gran rendimiento que vienen mostrando los jugadores utilizados por el alicantino le harán mantener el bloque, aunque Pablo Ruiz, tras superar unas molestias, volverá a la defensa para formar la pareja de centrales con el francés Pascal Cygan.
El sacrificado será Herrero, quien sustituyó al sevillano contra el Castellón.
Por lo demás, actuarán los que vienen siendo fijos en los planes de Martínez, quien mostró su talante ambicioso antes de emprender el viaje hasta tierras andaluzas al decir que no firma el empate de antemano, pues su equipo "no puede renunciar a ganar".
El preparador cartagenerista espera a un Betis "con mucho poder ofensivo", aunque ante él habrá "un equipo que no renunciará a su filosofía y que jugará con atrevimiento".
El Cartagena, que hoy se ha ejercitado en el estadio Cartagonova, ha viajado a continuación hasta Sevilla sin los defensas Javi Casas y Santi Santos ni los centrocampistas Daniel Pérez 'Tonino' y Óscar Sielva, los cuatro descartados por el técnico.
Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario