El sorteo del calendario deparó para el Real Murcia un comienzo esperanzador. Abrirá fuego enfrentándose al Nástic en la primera jornada de la Liga 2009-2010 de Segunda División, mientras que el Cartagena jugará su primer partido ante el Girona en tierras catalanas. Este ha sido el resultado que ha deparado la primera jornada de una competición que consta de cuarenta y dos semanas.
Para el Real Murcia el inicio liguero es bastante asequible en Nueva Condomina, donde recibirá a Nástic, Huesca, Salamanca y Córdoba, pero exigente fuera de casa donde visitará a Real Sociedad, Numancia, Levante y Hércules de Alicante. José Miguel Campos, entrenador del cuadro grana, considera que «el calendario es equilibrado y bueno para empezar. El mejor momento para coger a los equipos más fuertes es el principio y estoy satisfecho con el orden de los partidos, aunque luego los resultados serán los que dictaminen si ha sido bueno o no».
Por su parte, Paco López, director general del Cartagena opina que «la primera impresión sobre el calendario es buena porque a priori el comienzo es bastante bueno y tenemos en las primeras siete jornadas a los otros tres equipos recién ascendidos. El derbi ante el Murcia lo hubiese preferido un poco antes, pero tampoco está mal porque es casi casi a mitad de calendario».
Por su parte, Juan Ignacio comentó que «hay que jugar contra todos y hasta que no pasen tres jornadas y veamos los puntos que tenemos no se puede valorar si es bueno o si es malo el inicio del calendario. El derbi con el Murcia es algo que miran más los aficionados y es que después de tantos años luchando por el ascenso vuelven esos especiales enfrentamientos, pero yo miro más otros detalles del calendario. La buena noticia es que el calendario alterna partidos con máximos candidatos con otros rivales en teoría más sencillo», explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario