La Verdad
Más de un 40% de familias se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Cartagena, según los datos facilitados por el Grupo Municipal Socialista, que pide modificaciones en los baremos que se utilizan para decidir las listas de admitidos para que se tenga en cuenta a las rentas más bajas o a los padres sin empleo.
El concejal socialista Francisco Martínez aseguró que se han recibido numerosas quejas de vecinos de las barriadas de Villalba y Virgen de la Caridad porque no han obtenido plaza en las guarderías municipales y se encuentran en lista de espera por si se produjese alguna baja en el proceso de matriculación de los menores.
El edil dijo que al dar la máxima puntuación en el proceso de admisión a las familias en las que los dos padres trabajan «se favorece a los que más posibilidades económicas tienen y se penaliza a los ciudadanos con más dificultades o con menor renta porque sólo uno de los dos trabaja o porque ambos pueden estar en el paro en las actuales circunstancias económicas».
Colegios caros
Francisco Martínez denunció «la falta de interés del PP para crear plazas de guardería en centros públicos» y ha criticado que en Centros de Atención a la Infancia financiados con fondos públicos «se cobre más a los padres que si se tratase de escuelas infantiles privadas».
El concejal socialista señaló que este año de 785 nuevas solicitudes para las escuelas infantiles municipales 321 no han sido atendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario