La Verdad/ Cartagena
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena pidió ayer la creación de una comisión que investigue las irregularidades detectadas en el funcionamiento del vertedero municipal en la Mina Regente y que fueron reveladas por La Verdad en su edición del domingo.
La portavoz de esta formación, Caridad Rives, considera que el Ayuntamiento no ha ejercicio un control sobre la concesionaria de este servicio, la empresa mixta Lhicarsa, y recordó que esta compañía acumula denuncias desde hace más de un año.
La portavoz socialista insistió en que FCC, accionista junto con el Ayuntamiento de Lhicarsa, está depositando residuos urbanos en el vertedero de la Mina Regente, en la zona de El Gorguel, a pesar de que ya había rebasado el máximo de toneladas de basura que tenía autorizado, y ha permitido su uso por parte de empresas privadas.
FCC habría llevado a El Gorguel residuos urbanos de Alhama de Murcia y Fuente Álamo, según los informes del Seprona de la Guardia Civil. El concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, admitió que se autorizó a Fuente Álamo verter durante unos días en El Gorguel por problemas en su depósito, pero dijo desconocer otros vertidos.
La Guardia Civil y la Consejería de Agricultura han abierto investigaciones sobre el uso irregular del vertedero y Rives ha pedido al Ayuntamiento que haga lo propio.
La portavoz socialista recordó que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, aseguró en noviembre del año pasado que había en marcha una investigación interna para determinar la veracidad de las denuncias. «Hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia de esta investigación y además se siguen detectando irregularidades», añadió la edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario