Sustraían teléfonos móviles, cámaras y carteras de los coches aparcados cerca de las playas
La Opinión
EFE Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a una pareja -identificada como F.J.I.S. y M.D.G.G., de 31 y 30 años, naturales de Cartagena y vecinos de El Llano del Beal- a los que se les acusa de 36 hechos delictivos y que presuntamente se dedicaban a robar tarjetas de crédito y a usarlas de forma fraudulenta. La operación se inició el pasado mes de mayo, cuando la Benemérita detectó un incremento en los robos con fuerza en interior de vehículos que, generalmente, se encontraban estacionados en zonas próximas a playas de la comarca del Mar Menor.
En estos robos, los efectos robados eran principalmente dinero en efectivo y objetos personales como teléfonos móviles o cámaras fotográficas, además de documentación y tarjetas de crédito. Las primeras indagaciones hechas por la Guardia Civil permitieron comprobar que, tras los robos, las tarjetas de crédito sustraídas eran utilizadas para sacar dinero en efectivo en cajeros automáticos y para hacer compras en establecimientos comerciales.
En el transcurso de la operación, distintas entidades bancarias han colaborado con la Benemérita para lograr la detención de la pareja como los supuestos autores de los robos y el uso fraudulento de tarjetas de crédito sustraídas. En un inmueble utilizado por los detenidos, la Guardia Civil se incautó de una gran cantidad de efectos procedentes de los robos y adquiridos mediante el uso fraudulento de las tarjetas de crédito robadas.
El hombre detenido tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares. En el transcurso de la operación, la Benemérita ha recuperado gran cantidad de efectos procedentes de los robos y de la compra con tarjetas de crédito, como teléfonos móviles, reproductores de música, cámaras fotográficas y prendas de vestir que, tras ser puestos a disposición judicial, los efectos reconocidos han sido entregados a sus legítimos propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario