viernes, 12 de abril de 2013

Sanciones de 200 a 1.500 euros a 18 de los participantes en el escrache a Santamaría

Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno en Madrid de Cristina Cifuentes
 Tres han sido sancionados con faltas graves, los otros 15, con leves
 Entre las graves, el exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge


EFE 
11.04.2013 - 20:22h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abierto expedientes sancionadores a 18 participantes en el escrache convocado ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre ellos al exsecretario general de Alianza Popular (AP) Jorge Verstrynge.
Según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno, de las 18 propuestas de sanción, que pueden ser recurridas, tres son por falta grave y 15 por falta leve.
Los expedientes por una posible falta grave se han abierto a las tres personas que se consideran organizadoras o promotoras de la protesta, que tuvo lugar el pasado día 5 de abril ante el domicilio de la vicepresidenta.
Una de estas tres personas es Jorge Verstrynge, según han indicado a Efe fuentes cercanas a los organizadores, por lo que tendría que pagar la multa de 1.500 euros.
Las faltas graves serán sancionadas con 1.500 euros de multa si finalmente se resuelve el expediente en contra del afectado correspondiente, mientras que las leves conllevarán una sanción de entre 200 y 250 euros dependiendo de la infracción cometida.
La Delegación del Gobierno ha abierto los expedientes basándose en la información aportada por la Policía Nacional y en la Ley de Seguridad Ciudadana.
De las 30 personas que fueron identificadas en ese escrache, la Delegación del Gobierno considera que 12 no han cometido una infracción que suponga la apertura de expediente.
Además del escrache en la casa de Soraya Sáenz de Santamaría, la institución que preside Cristina Cifuentes tramita todas las notificaciones que le han llegado de la Policía sobre otras concentraciones de este tipo, llevadas a cabo en domicilios de dirigentes del PP.

No hay comentarios: